martes, 11 de agosto de 2009

Un viaje I

El domingo 26 de julio sali de Mexico para entrar a Los Estados Unidos. saque permiso para cruzar mas de 25 millas, entre, y me fui a downtown San Diego en trolley despues de unas horas me quede en casa de Andre con jonathan y pasamos la noche ahi. El dia siguiente nos fuimos jonathan y yo en tren a Los Angeles.
Nos quedamos en un departamento de una amiga de jonathan, cerca de hollywood. me quede unos dias ahi, fuimos a varios lugares, me presento a unos amigos suyos, como evelyne y devora, las cuales ellas dos fueron muy amables, lindas y cordiales con migo. El 30 de julio fui al LA Contemporary museum of art, al parque La Brea, y a the grove, una plaza muuuuy grande haha.
El 31 siguiente fui a hollywood boulevard solo y camine por ahi un rato, me compre una camara desechable (por fin) y tome tipicas fotos de turista. ahi estaba la estrella de michael jackson, y algunas parodias de celebridades.
el 1 de agosto nos fuimos en carro a San Francisco, fue todo el dia de viaje y llegamos a san francisco en la noche. Esa misma noche fuimos a la calle castro a comer pizza new york style :D
EL dia siguiente fui con jonathan a dar el rol por la cuidad, a ver casas,y luego fuimos a downtown, chinatown (que me estreso demasiado por que mucha gente estaba hablando chino al mismo tiempo), a la catedral de greace, al malecon y japantown.
San Francisco es una cuidad hermosa, llena de color y cultura, mi impresiono mucho chinatown, parece que te teletransportas y viajas a china, literalmente xD. Los edificios estan hermosos, y la gente es muy amable. Es de mis cuidades favoritas. Su lema es "Keep San Francisco Beautiful"
Esa noche nos fuimos en carro hacia Ashland, Oregon, en el carro de Kody con Yey y jonathan. Cuando llegamos a Ashland nos quedamos en casa de Kody, y al dia siguiente salimos a conocer la cuidad, fui a un parque natural y en la noche conoci a la mama de jonathan, que vivia por ahi. Dos dias siguientes viajamos hacia canby, norte de oregon, y el 4 de agosto llegamos. Canby es una pequenia cuidad no muy lejos de portland, donde vive el papa y la media familia de jonathan. desde entonces hemos estado viviendo aqui. durante esta semana hemos estado llendo constantemente a portland, a salir y dar el rol por la cuidad, a ver departamentos, casas, museos, lugares, etc. Portland es una ciudad muy bonita, el clima es muy fresco (en este mes, antes de que llegue la lluvia) lleno de arboles (Oregon entero) y aire fresco. Downtown portland es muy limpia, creo que es de las cuidades mas limpias de estados unidos. Tambien es la cuidad donde mas gente usa bicicleta. el jueves pasado fue el "primer jueves", y eso quiere decir que todas las galerias de arte abren gratis en la noche, es muy interesante. Portland tiene un lema que dice "Keep Portland weird", y lo es. Es una ciudad muy extrania, y eso solo lo hace mas interesante.
y cambiando de tema, ayer fui al consulado de mexico, para preguntar acerca de permisos o una visa para poder estudiar o trabajar. En resumen, me dijeron que necesito tener una justificacion, y eso quiere decir que necesito una razon justificable por la cual necesito trabajar en los estados unidos. Esto puede ser que una empresa me necesite para buscar con ellos, o solicitar empleo solo cuando tengo una licenciatura, ser cuidadano americano o tener peticion de residencia.
Ya que tengo visa de turista, me dijeron que no es posiblemente facilitar las cosas y simplemente pagar una cuota para ascender mi visa.
En cuanto a la escuela, me dijeron que para sacar visa de estudiante primero tengo que ir a la escuela/colegio que quiero ir, hacer el examen de admision, y si me aceptan, ir a migracion y tener como justificante para sacar la visa, la admision.
Pero no le veo el caso, por que para estudiar necesito trabajar y poder pagarla.
Por ahora estoy tratando de arreglar ese problema y tener esperanza de que exista la posibilidad de conseguir un trabajo legalmente.
Hoy, el clima bajo un poco y decidi no salir :)

1 comentario:

m a u dijo...

que padre qe te la estas pasando :)