martes, 28 de abril de 2009

Enfermedad.

1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
2.
f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu
3.
f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.

Hoy la cuidad la vi diferente. Me di cuenta por la mirada de la gente, por como se miraban sus ojos llenos de preocupacion.

Toda esta pandemia es una enfermedad psicologica, llena de paraonia y perdida de control.

Aunque no se han registrado casos de infectados por el virus de influenza en Tijuana, la Cruz Roja está en alerta a fin de atender y trasladar a centros de salud a los posibles portadores de la enfermedad.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el martes que habían confirmado un total de 64 casos humanos de gripe porcina en el país.


El sitio de Internet de la CDC informó que el nuevo total incluye 10 casos en California, 2 en Kansas, 45 en Nueva York, una en Ohio y 6 en Texas. No incluyó un caso adicional reportado por autoridades del estado de Indiana.


La nueva cepa de gripe porcina habría causado la muerte de 149 personas en México, pero en otros lugares los casos han sido moderados.


El peso mexicano sigue perdiendo terreno frente al dólar debido a la alerta por influenza, colocándose este martes en 13.50 pesos a la venta en casas de cambio de Tijuana.


Desde ayer el tipo de cambio experimentó una variación de casi 50 centavos en perjuicio de la moneda mexicana, luego de registrarse a 12.99 pesos por dólar el domingo pasado.


La alerta del virus de influenza ha ocasionado paralización de actividades e incertidumbre en inversionistas en los mercados globales, lo que mantiene a las bolsas de valores con pérdidas.


Nueva Zelanda e Israel confirmaron el martes casos de un tipo de influenza de origen porcino, y son los últimos países en verse afectados por la nueva cepa que habría matado a 149 personas en México y que amenaza con convertirse en una pandemia.

No hay comentarios: