domingo, 30 de septiembre de 2012

Y no sé, quiero pensar que tal vez en otro tiempo, las cosas llegarán a ser distintas, y puedas llegar a estar libre de toda amargura y rencor.Y yo de culpa.Todo sería distinto, no habría despedidas y con eso no habría corrientes traicioneras.
Esa sensación tan linda que llega a escaparse por la incertidumbre, la inestabilidad, las lunas que se ahogan. Todo ese suave movimiento, que poco a poco se detiene y se cambia por otro.
La luna no es responsable de mis mareas altas. Escondimos la llave de la continuidad. Y Yo, Yo sólo me quedo con las ganas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Remo y la mujer pez.

Cierta tarde nadaba en el mar una joven sirena, muda desde nacimiento, que en pleno atardecer descubrió a un barco perdido. Al ver que un marino caía de la nave, ella se enamoró al instante de él. Se acercó a él, lo agarró fuerte entre sus brazos, y le dio sus pulmones de pez para que así, él pudiera respirar. Mientras caían dentro del mar, ella notaba que al marino le salían escamas, al tiempo que a ella le aparecían piernas de humano.
Tocando el fondo del mar, el marino abrió lentamente los ojos, mientras ella terminaba acostada en la arena, ahogada por las palabras que nunca dijo.

Noche Tacubaya






Con la cuidad en llamas, y aún así el frío mataba.
Y luego tener que vérmelas con la resaca.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Dudas acerca de nosotros:

quién de los dos olvidará al otro primero

quién de los dos no se ha perdonado a si mismo aún

quién de los dos sigue pensando que nosotros todavía existe.

martes, 18 de septiembre de 2012

Pizza con Liz




"Es lo que me gusta de ti. Podemos estar en pleno silencio por un buen rato y no sentirnos incómodos"

lunes, 17 de septiembre de 2012

El silencio de tus ojos


Estoy bien. Mis ojos tienen sueño más seguido, pero se están acostumbrando. Mis bolsillos siguen vacíos, pero llevan la vida acostumbrados. Mis noches son más oscuras, a veces me encuentro en necesidad de un poco de luz. Ya no sonrío tan seguido, pero no por eso se me van a caer los dientes.  O al menos eso espero, porque el otro día me empezó a doler un poco la muela. Pero creo que me estaba haciendo una jugada. Al igual que mis pies, a veces siento que se cansan más seguido, pero apenas están agarrando el ritmo. Paso a paso. Pero eso si, debo admitir que he estado caminando demasiado estos días.

La escuela me llena de cosas que hacer. Algunas muy interesantes, otras muy interesante-mente cansadas. Proyecto tras proyecto, y yo no me puedo quedar atrás. Paso muchas horas en la biblioteca, y el resto de las horas deseando estar durmiendo. O comiendo. O contigo.

Aquí no para de llover. Y los truenos son unos visitantes muy poco solicitados, pero ellos llegan solos. Me advirtieron que se acerca el frio fuerte, pero considero que por de donde vengo, este frío no será tan poderoso, pero quizá si sea más largo. Eso el tiempo lo dirá.

No me doy cuenta que no soy dueño de mi propio cielo, lo soy sólo de mi pequeño infierno en el que yo decidi vivir. Pero no me asusta estar ahí. No me conoces bien. No es de preocuparse, a veces siento que ni yo me conosco bien. Por más frío que llegue a estar mi té, su miel va a seguir ahí. Es sólo que me estoy cansando un poco de preparamelo sólo. Creo pensar que sabe mejor cuando uno está acompañado. Y más con este pinche frio.

Me quedo con mi silencio, que a veces le da por quererme hablar.
¿No te ha pasado?

Casa de Penny.

Soy colado hasta en tus sueños.




Y si para cuando nos reencontremos queda poco o nada, será un placer re-conquistarte.

Zócalo





15 de Septiembre en el centro histórico, con Liz y Penny.
Una de las noches más intensas de este año. Bajamos al centro sabiendo que estaba lloviendo y aún así sólo llevamos un paraguas. Nada de chamarras, ni botas, ni nada.
Caminando en las calles del centro, nos adentramos al Zócalo y bam! nos encontramos en medio de un mar enorme de gente. La lluvia empeoró, hasta el punto de mojar nuestro cabello y llenarnos los pies de agua. Donde quiera que caminábamos, no había cómo refugiarnos.
Pasadas las 11 llega el presidente, y el desmadre comienza. Mucha gente en protesta, y nosotros impactados por la respuesta de la gente. Después de los campanazos, a huir del gentío!
Una buena hora de la madrugada nos la pasamos caminando buscando un lugar donde quedarnos, y el resto de la noche nos quedamos perdidos en un bar del centro, hasta terminar muertos en casa de Penny a unas horas antes de amanecer...

Basílica




martes, 11 de septiembre de 2012

Visitantes


Viernes 7 de Septiembre, en Rojo Bermelo, la Condesa, con Liz.
Exposición de 36 artistas colombianos. Música en vivo y un vino bastante bueno.

"El objetivo de la exposición es invitar a las galerías y tiendas a unirse en beneficio del arte, exponiendo en sus espacios el trabajo de artistas de todo el mundo, ya sean emergentes o consagrados. De esta manera, la obra de los creativos nacionales y extranjeros puede ser conocida en sitios lejanos a su lugar de origen."

lunes, 10 de septiembre de 2012

"El viento tiene alas" En Fotorietas


Comentando que mi cuento y serie fotográfica "El viento tiene alas" fue publicada en la página Fotorietas, totalmente recomendado echarle un vistazo y leer uno que otro relato. Soy el primer Mexicano!

http://fotorietas.com/el-viento-tiene-alas/

sábado, 8 de septiembre de 2012

En el modo de ser, la posesión privada (la propiedad privada) tiene poca importancia efectiva, porque yo no necesito poseer algo para gozarlo, y ni siquiera para usarlo. En el modo de ser, muchas personas (de hecho millones) pueden compartir el gozo del mismo objeto, ya que nadie necesita (o desea) tenerlo como condición para gozarlo. Esto no sólo evita la lucha, sino que crea una de las formas más profundas de la felicidad humana: el gozo compartido. Nada une más (sin limitar la individualidad) que compartir la admiración o el amor a una persona; compartir una idea, una pieza de música, una pintura, un símbolo, un rito o aun las penas. La experiencia de compartir forma y mantiene viva la relación entre dos individuos viales; es la base de todos los grandes movimientos religiosos, políticos y filosóficos.

-Erich Fromm, Del tener al ser

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Introvertido extrovertido


Septiembre. Cumpliendo un mes viviendo en la Cuidad de México. Faltando menos de un mes para mi cumpleaños. Estaba platicando con una muy buena amiga mía de Tijuana que llegó a quedarse aquí por unos meses (Por fin, ya no me siento tan solo!) y me di cuenta en lo mucho que he cambiado en tan sólo un mes. Cada vez me cuesta más tener pláticas por internet con mis amigos, y no es que no quiera saber de ellos o que ellos sepan de mi, sino simplemente estoy pasando por una especie de etapa en la que las cosas me las quedo yo. Y no es que quiera ser antisocial o en caso extremo me encuentre deprimido, siento que no estoy bajo ninguna de las dos circunstancias. Simplemente estoy viviendo (otra vez) un ciclo en espiral de introversión, de estar pasando más tiempo conmigo, de alzar mi voz interior y saber qué es lo que quiero y quién quiero llegar a ser.
Por otra parte, también siento que mi ritmo de vida ha cambiado bastante. Estoy viviendo en una cuidad sobrepoblada donde nadie te conoce, donde siempre eres un extraño, por más años que vivas ahí. Entonces, en cierta manera me estoy desatando, quitando inseguridades y cosas que me molestan para reinventarme cada que puedo y explorar mi identidad, conociendo nuevas personas, probando nuevos sabores, explorando nuevos lugares, teniendo nuevas experiencias. Investigando por mi mismo acerca de cosas que me interesan, teniendo la fuerza de voluntad suficiente como para iniciar algo y llegar a terminarlo. Perdiendo el miedo a "que pasará si fallo" y cambiándolo por la seguridad de "Intentalo y quédate con la experiencia".

Empezando de nuevo, de nuevo. No me puedo dar el lujo de gastar mi tiempo sabiendo que si lo hago, el tiempo me puede gastar a mi.

Central de abastos






Domingo 2 de Septiembre.
Se pone muy intenso, si no vas al ritmo del caminar de la gente, te tienes que mover. Aquí el negocio es rápido, aquí se vive "el tiempo es dinero".