viernes, 23 de agosto de 2013


A V I A R I O
mi nuevo proyecto personal de ilustración digital, dedicado a la gente que amo.
lo puedes checar entero aquí

domingo, 18 de agosto de 2013

Lo que el agua me dió


Extrañaba mucho el mar.  Le vi, caminé a su lado, le escuché. Su tranquilidad, su belleza. Fría y húmeda. El norte, la esquina.
Aprendí que, en mi vida, paso sobre muchas espirales. Coincidencias. Destinos. La vida, una espiral en crecimiento ascendente. Si, espirales. Personas, situaciones, lugares, ojos, manos, motivos.
Mis viajes, mis encuentros con los ríos, la lluvia, las olas. Disfrutar lo que tengo y ver claro lo que viene. Dejar las cosas ir, que floten en la superficie. Perderse entre la corriente, dejarse llevar. Soltar los remos, dejar de insistir en remar en contra del río. Abrazar la lluvia, disfrutarla, y subir con ella la montaña. Contemplar el mar, aceptarlo como es, y observar el brillo que esconde, en cada detalle, en cada instante.
Todo esto es lo que el agua me dió.

Te comparto de mi fuerza, no es mucha, pero sé que ambos la vamos a necesitar. Esta la podrás encontrar en el agua, ella te dirá que hacer.

Respirar este aire

sábado, 10 de agosto de 2013

Nosotros, soñadores de una vida mejor

Recuerda aquella tímida lluvia cayendo sobre nosotros, el olor de aquellos árboles que nos dieron su sombra,  los atardeceres que nos llenaron de color, y aquellas manecillas que desearon durar un poco más.

Fuiste mis alas, mis noches largas, mis temblores, mi heroína. Y estos fueron nuestros últimos días estando juntos. Pero quien sabe, igual y esto es tan sólo un intro de lo que viene, de una gran orquesta. Quizá y esta no es la última canción, quizá y no nos conocen. Verás, es tan sólo la última canción si dejamos que así sea. Si dejamos que así sea. Dejamos que así sea.

Te comparto de mi fuerza, no es mucha, pero se que ambos la vamos a necesitar. Esta la podrás encontrar en el agua, ella te dirá que hacer.
Te regalo mi libertad en forma de aire, consientes que con ella volamos y nos lleva a donde tenemos que estar.
Y te regalo mi tierra, como símbolo que no importe que pase, yo voy a estar ahí, para ti.
Te lo escribo con mis manos, con mis ojos, con mi corazón. No te preocupes, nos estaremos viendo durante el resto de nuestras vidas.
Con amor, Simón Malvaez.

la despedida



Es tan bueno despedirnos
como habernos conocido.

otros cielos me están esperando
pero ambos dejamos la semilla de la promesa
creciendo.