domingo, 17 de febrero de 2013

Realidad sanguínea

El cactus es, al fin y al cabo, espinoso. La orquídea es, al fin y al cabo, delicada. La rosa es roja, y tiene espinas. Y si la aprietas, sangre brota de tus manos. Lógico, principio básico de la realidad. Cosas que sabes, porque lo sabes. 
La marea sube y baja, se mueve. Cambia. Y uno aprende de ella. Uno tiene que seguir en movimiento, cuidarse de las espinas y, ¿Porqué no? cuidarse también de lo delicada que son los pétalos de las flores. 
El tiempo corre y no nos podemos detener. Todo se acomoda, y sólo matando la semilla podrá nacer el árbol. Uno tiene que acomodar las estrellas que hay en sus manos para conseguir la constelación deseada, y así poder seguir en lo que viene. En la nueva primavera. En la nueva marea. En la nueva noche.

Animalia


Primer entrega de Diseño VI, inspirado en "Fluid Animals"

Carta a mi madre

Madre! aquí te mando este correo que te debía, disculpa la demora, apenas ahorita me doy el tiempo para sentarme y escribir. Estoy muy bien aquí, tengo muchos proyectos que estoy realizando, ya muchos te los he contado, voy a seguir en el centro ADM en la Roma con mis clases y mi trabajo de becario, al final me convencieron para seguir ahí,  pero con la condición de que si me consume la escuela, mi prioridad serán las tareas. Tengo un proyecto de fiestas con dos amigos míos para recaudar fondos, en donde yo soy el que hace los flyers, las fotos en el evento y las presentaciones para los patrocinadores. Y luego también trabajo con mi amigo/socio Alex con un proyecto similar, pero con él son más eventos de cultura y entretenimiento, en marzo comenzamos la primera reunión!

Y bueno, ya que te conté todas estas cosas, te comento mi situación en la escuela: Hace dos semanas fui a la oficina de intercambio para preguntar que onda con lo del siguiente semestre, y me cuentan que si me quiero quedar otro más, tendría que pagar la colegiatura de aquí. Enseguida fui con el director de diseño y le comenté el problema. Me dijo que lo iba a ver con la encargada de intercambios. La semana siguiente (o sea ésta que acaba de pasar) me dijo que no era posible quedarme un tercer semestre pagando la colegiatura ibero tijuana. Pero que aún así él iba a seguir investigando si podría hacer algo. Entonces, en resumen, aún no estoy seguro que hacer. tengo 4 opciones:

1. Seguir estando de terco hasta que me acepten un semestre más aqui pagando la colegiatura de ibero Tijuana
2. Quedarme 7mo semestre pagando la colegiatura de acá. Tendría que trabajar al máximo y buscar becas.
3. Darme de baja un semestre en la ibero.
4. Regresarme a Tijuana este Verano.

Mi opción 4 es la última porque, para serte honesto, y apesar de que extraño muchísimo tijuana, siento que aún no estoy listo para regresar. Siento que todavía tengo que aprender muchas cosas aquí este año, además de que estos proyectos que tengo en el DF van muy bien, y estoy ganando dinero con lo que me gusta hacer! entonces, no se, siento que todavía no es tiempo para regresar a casa. A sido dificil pero el aprendizaje me lo quedo yo y siento que eso es lo que más importa. Entonces, esta semana voy a seguir investigando que onda con eso, quiero lo mejor para mi y pues soy muy terco, y quiero llegar a ser alguien mejor. Cualquier cosa respecto a esta situación, te la haré saber. Un beso y un fuerte abrazo mama, te quiero mucho y gracias por estar siempre ahí apoyandome. Márcame cuando gustes, para ti siempre tengo tiempo.

sábado, 16 de febrero de 2013

You are my best friend, you are my only friend


"2012 se ha ido y se llevó muchas cosas, entre ellas relaciones amistosas o de amor. Fue un buen año, quizá el año más bonito que me ha tocado vivir por diferentes razones.
2013 parece tener una cara muy distinta a la de su antecesor, tal vez menos amigable y más real, esa realidad que a veces no es tan complaciente y nos obliga a tomar decisiones, de esas que duelen. Nunca se es demasiado maduro para perder cosas, menos amistades"
 -Tony solis para Pánico no. 5

Herbel


Fiesta muy divertida de Herbel en el Bahía
Con Robyn, Gabriel y Carlos Metropoli
"Sin dudar, iré a buscar, quiero encontrar, si..."

Digitalism




8 de Febrero con Penny en el Auditorio Blackberry.

La azotea



"Tienes razón, ayer estaba guardándome cosas, tragandome mi propio veneno y esperando a que alguien más muriera por mi. Anoche desahogué vibra que tenía dentro. Anoche la me dejé consumir por tan oscura noche, y fluí. Pero me hacía falta estar así, y hoy me siento mejor. Hoy el sol abraza mi cuerpo, y estoy agarrando fuerzas para lo que sigue"

viernes, 15 de febrero de 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

Febrero


He dejado de escribir. Ya no sé si maldecirme o por mi rezar.
No me puedo permitir detener el ritmo que llevo.
Ya se fue el primer mes. Por ahora, vas bien.
Crecer.

Dirección sentido





Una vez más, sacudo las estrellas hasta conseguir la constelación deseada, para preguntarme esta vez: ¿Cómo voy a hacerlo bien… contigo?
 Que si las ganas de estar contigo mataran, ya me hubiera muerto yo. Pero sigo vivo y quiero estar mejor.
Anda, sube al carro y cambiemos las cosas que hacen falta mejorar. Dejar atras todo aquello que se quiere pegar a nosotros haciéndonos daño. Ven, te invito. Anda, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada. Mira, no seas así. Que no te baste con la llamada que te hice. Vamos. vamos. El carro no se va a detener.

Metro dirección Chapultepec



De aquí para allá.
Si no se le quiere en el momento, no le extrañes después.
Y en cierta forma agradezco tu ausencia. Estar así me fuerza a volver a encontrar la corriente de mi río.

Wake up!

1 de Febrero en Satélite

Espejos


[Regreso] a mi soledad antes de media noche
Es exhaustivo, pero al llegar derrotado a casa
Me digo. Se siente bien luchar por esto

Woodkid - i love you

I LOVE YOU from WOODKID on Vimeo.