sábado, 29 de diciembre de 2012

Últimos días


Estas noches la luna a estado más que hermosa. La veo, y me hipnotiza, me sorprenderme el brillo que tiene, y la cantidad de símbolos emocionales que me despierta. Tantos momentos. Tantos recuerdos. Pásame un poco de tu luz, ¿no?

De los amigos, los corazones y el pasado, guardé los recuerdos entre imágenes y letras. Los primeros 6 meses de este año estuvieron llenísimos de actividad con mis amigos, movimientos y eventos que hicieron de mi amistad con ciertas personas crecer aún más. Momentos buenos y malos. Accidentes, proyectos, fiestas, situaciones. Y después de viajar a la Cuidad de México, me he distanciado de todo eso. De mis amigos, de mis padres. Pero aún así sé y lo he vivido: Hay veces en que la distancia acerca más a las personas. O al menos a algunas. Pero por ahora, me encuentro abrazando con fuerza mi soledad. Es difícil, pero al final se que todo va bien.

"El hombre, al menos una vez en la vida, debe perderse en un erial y experimentar una soledad absoluta, sana, un poco aburrida incluso. Y así descubrirá que depende completamente de sí mismo y conocerá sus capacidades potenciales"

Ya viene el sol. 2012 fue mi mejor año en muuuuuuchos ámbitos, y si sigo así sé que 2013 será mejor.












Y después de todo, sé que el amor pudo ser diferente. Dejo este espacio por ti. Por mi.

28




28 de Diciembre, de nuevo en Centro Histórico con mi hermana, tan bella.
Así que, de esto estamos hechos, y con esto celebramos los últimos días del año.

Satélite


27 de Diciembre
Terminando con mis ojos tan cansados como el lente de mi cámara.

Jaque


“Don’t hang out with people who don’t love you. Don’t try to impress people who aren’t worth it. Don’t try to win people over who aren’t worth it. Focus on yourself, and focus on the people who are really awesome and who love you. Don’t hang out with people who make you feel like shit. Don’t spend your energy on them.” 
— Beth Ditto

viernes, 28 de diciembre de 2012

Music Video 2012


2012 Music Video Mashup from Renier Mouthaan on Vimeo.

En lo personal, mis 3 videos favoritos de este año fueron:

3. Worship - Leviathan
2. Drake - Take care
1. Bjork - Mutual core

martes, 25 de diciembre de 2012

Diciembre plural


Remo, recuerda! El olor a su piel, el espejo que hay en sus ojos, la ilusión de ser el papalote que no se detiene, la heroína que no mata, el árbol que no se deshoja. Han volado los meses con pasos rápidos, como un baile humeante, en donde las horas se derriten y los instantes quedan guardados.

Recordando aquel niño que se encontraba sólo en el tren en un viaje de 30 horas en el 2009 en dirección a Los Ángeles, o de aquel pequeño que serpenteaba luces de vengala con una sonrisa inocente en los labios en aquel frío 2010, y ni hablar de mi lado más azul, compartiendo los últimos días con mi color antónimo, en la playa nocturna con aquel inolvidable puesto de luna, este pasado año.

Este Diciembre fue un poco descarrilado, similar al año entero, pero en un volumen proporcional. Caminando en las calles del centro histórico con mi bolsa de almendras y un té de frambuesa, caminando con prisa, con la ironía de no tener realmente un lugar donde terminar, ni una persona a quién esperar, ni un momento por anhelar. Estoy caminando muy de prisa sin un punto fijo. Quizá tienes razón. Quizá deba relajarme un poco.

Quizá y deba darme una oportunidad a mi mismo. Querer cambiar lo que quiera acerca de mi persona en el momento que yo deseé. Reírme de mi persona, de mi identidad, de mis errores, y transformarlos. Incendiar aquellos diciembres que quedaron atrás, y ver estos días como verdaderas oportunidades para seguir haciendo lo que me gusta y esperando lo mejor de lo que me puede llegar a pasar. Voy a cambiar para ser la diferencia de mi propio yo. Espero con ansias demostrarme a mi mismo el perdón, el armisticio propio, el acuerdo personal, y finalmente poder llegar a volar mi papalote sin que llegue a mojarse por la lluvia. Si, espero así sea.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Favoritos 2012



Discos
1. iamamiwhoami - Kin
2. The XX - Coexist
3. Marina and the diamonds - Eletra heart
4. Crystal Castles - III
5. Trust - TRST
6. Frank Ocean - Channel ORANGE

domingo, 23 de diciembre de 2012

“Y aunque no sea cierto dime que me quieres mucho y que no puedes vivir sin mi.” 
— Frida Kahlo 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Céntrico e Histórico





Viernes 21 de Diciembre, con Sofía, en las calles del centro.
Don't you come here and say i didn't warn you about the way the world can altern. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reunión



Lunes 18 de Diciembre por las calles de la Roma, con el otro pedazo de mi ser, mi consejera de la misma sangre, el lado más femenino de mi presencia: Sofía, mi hermana.

Hablando de las cosas que dejamos atrás, y de lo que viene para nosotros. Un café, un buen caminar, un documental, puertas que no quieren abrir y palomitas que se queman en el microondas. Ya teníamos ganas de coincidir juntos así.

Did i see you see me in a new light?

Domingo Bazar




16 de Diciembre, entre algunos pasajes de Alvaro Obregón, La Roma.

Twin Shadow

13 de Diciembre, Auditorio Blackberry con Mr Pilot Jones


I've been tryin' to recall
But I can't hear it at all
The things we said that day
And my memory's dark
And might follow it on
Disturbing things you say like


It's been so long, so long
Since I fell apart, fell in love

FUR VOICE - All that

FUR VOICE - All that from Pablo Maestres on Vimeo.

martes, 11 de diciembre de 2012

El sacrificio de Neptuno


Neptuno se encontraba en una fuerte depresión. Su mujer había muerto hace ya varios años y era incapaz de sobrepasar ese dolor. Desesperado le pidió un consejo al mar, a lo que tranquilo, entre sus olas, le preguntó:
-Neptuno, qué hubiera pasado si tú hubieras muerto primero y tu mujer hubiese sobrevivido? 

A lo que el dios, pensando le contestó:
-Pues, lo que pienso es que para ella hubiera sido algo terrible, hubiera sufrido muchísimo, y su vida hubiera sido un caos. Sería horrible.

El mar, susurrando entre sus olas, le dice:
Date cuenta de eso. Neptuno, le ahorraste a tu mujer todo ese sufrimiento, aunque para eso tu has tenido que lamentar su muerte por todo este tiempo, y sobrevivirla. 

Neptuno quedó completamente callado, se cobijó entre las olas, y entendió.
Su sufrimiento dejó de ser tal, en cierta manera, al darle sentido a su sufrir. A ser sacrificado por ella.

El sol ya no está




La noche del 10 de Diciembre, desde el balcón de Bellas artes. Aquellas horas en donde tanto cambió en tan poco tiempo. Hablando de miedos, curiosamente. Más enredos, más enredos. Qué lugar, qué belleza, qué arte.

domingo, 9 de diciembre de 2012

+20,000 visitas

Gracias por leerme. Sé que estás ahí.

Inesperado / Unexpected


"Inesperado / Unexpected es una seria de ejercicios fotográficos que surgen de la necesidad de trabajar con imágenes, signos, e incluso palabras escritas. Sus dimensiones y la dualidad de los mensajes que éstas reflejan son interpretadas y absorbidas de manera personal en una colectividad dada por el espacio y el momento emocional del espectador.

En ésta segunda edición, participan 7 artistas: Rodrigo Jardón, Jason Mena, Jaime Martínez, Nika Milano, Jonás Romo, Fausto Terán e Isaac Torres, cabe mencionar que se desenvuelven en distintas disciplinas: Cine, música, editorial, y arquitectura.

Torres, Mena y Jardón presentan ejercicios basados en momentos socialmente críticos y devastadores, situaciones que reflejan el carácter de un pueblo con tintes de disconformidad, enojo y derrota"

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Intervención en ADM



"Su generosidad se mostrará en el volumen de tu brillo" 

Intervención por Simón Malvaez, en Centro ADM
(Col Roma, Cuidad de México)
Diciembre 2012

Como parte de una serie de intervenciones para el colectivo COYOTE
"Todos somos coyote" 

Video por: Rafa J R Borja

Una pequeña intervención, pero importante. Mi primera en la Cuidad de México.

Quinto semestre.


Hoy terminé mis clases en la ibero, y terminé con muy buenos resultados. Fueron un poco pesados estos días, pero al final todo quedó concluido y bien finalizado. Páginas web, tipografías, dibujos, intervenciones, ensayos y presentaciones. Todo bien.

Siguiendo con mi trabajo para Districom, disfrutando mis últimos dias para Centro ADM, y preparándome para un nuevo trabajo este diciembre. A trabajar y ahorrar dinero, vienen cosas buenas.

Proyectos vienen también! trabajando en el concepto para unas fotos, y quizá una expo para Enero.
Me mudo de la casa de mi tio, a casa de mi abue. A que me consienta.  En dos semanas llega mi hermana de Tijuana, y en enero veo a mi madre, que tanto extraño.

A disfrutar mi tiempo. A exprimir al máximo lo que tengo, y eliminar lo que no necesito. El mejor año que he tenido en progreso personal y profesional, 2012 tiene que terminar mejor que nunca. Venga.

Remógrafo: mi tipografía


Remógrafo: del latín remus, que quiere decir brazo o pierna de un hombre o cuadrúpedo, y del griego grafé, que quiere decir descripción, escritura, dibujo.

La letra "g" fue la génesis de la tipografía, definiéndola así  un estilo de letra para texto delicado, poético, emocional.

PLUSH!


I don't need a secretary, to tell me you are very very. PLUSH.

Nueva obsesión. Al principio pensé que el video era una imagen promocional, pero luego me di cuenta que la modelo de la derecha no podía con su posición tan incómoda. Es como ver "Andy warhol eating a hamburger" con "Marina Abramovic, the artist is present" y un poco de música futuro-de-los-ochentas.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Borja


2 de Diciembre, un nuevo comienzo.
the reason i hold on

Buscando un poema entre las lineas de tus manos, descubriéndome en aquellos, tus ojos. Porque de mi pasado no ha quedado casi nada, y de mi futuro tan sólo veo en mis estrellas nuevas constelaciones.