viernes, 30 de noviembre de 2012

We, the fucked up kids


Yo soy el niño terremoto. O al menos así me decían. Aquel que, por más rotos que terminen sus huesos, sigue creyendo que puede con el concreto. Aquel que niega de brazos ajenos, sabiendo que por dentro el deseo lo consume. Dicen que sólo tiembla cuando la tierra necesita de estabilidad.

Mi futuro es incierto, y el tiempo no existe. Mi inconsciencia dándote más razones para que mi conflicto ante el destino se accidente en el tuyo. Para que en este desorden pueda existir un poco de equilibrio entre tus sismos y los míos.

Y el calor llegó, yo sin esperarlo. Yo sin exigirlo. Llegó así, en este brutal terremoto, para tratar de arreglar tan siquiera algo, aunque fuera en contra de mi devil voluntad. Por algo me conociste. Por algo, desde aquella noche en donde el rugido del león sonó mas fuerte, algo fue movido en mi. Algo me convenció a dejar de verme como un desastre negativo, una catastrofe destructiva. Mis engranes quieren encontrarse con el movimiento, mi polvo quiere conocer el aire.

"Y si vas a temblar, vas a temblar conmigo"


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Taller de diseño en American Apparel





Me gané yo y 6 personas más un taller de diseño industrial en AA, en la colonia Roma, con Francisco Torres como guia y profesor. Mi diseño es el guinda con lineas amarillas :)
Viernes 23 de Noviembre.

domingo, 18 de noviembre de 2012


¿Quién fue aquel que te devolvió la corona? Aquel que recarga tu poder, hueso por hueso, vértebra por vértebra. Aquel que hace abrir tus poros, que carga tu palpitar elevado en un lado y tus pupilas dilatadas en otro. Deseoso de una vida en movimiento, en escape. Tu te encargas de desvanecer paredes, yo me encargo de construir los puentes que faltan.

Te observo desde lejos. Sabes que esto no termina así de sencillo. Sabes que así no te puedes escapar.
Yo sólo hago lo que puedo, en donde estoy, con lo que tengo. ¿Quién termina siendo el fugitivo?

ARMY OF ME

Behind the photo shoot, photos by Tavo. Models, Jaime & Me.




And if you complain once more...

martes, 13 de noviembre de 2012

Si, quizá.


Estos ojos oscuros que tengo, regalo de los sueños inalcanzables de aquella luna, buscan algún reflejo de luz en este río, que llega a ser todo, menos tranquilo.

Estos dedos delgados que me aguantan, cansados y frustrados por la ausencia de lo que desean, quizá sean otros dedos, quizá sea un poco de tranquilidad. Ellos esperan.

Hoy voy caminando de regreso a casa, pensando en quién de los dos tendrá la iniciativa de seguirnos hablando, buscando en las calles, de arriba a abajo, sin dejar que toque el piso. Quién sabe, quizá y termine encontrándome a mi mismo.

Pero venga, no sobra recordar que ya sea lento o rápido, voy en mi camino, y nadie me está apurando. Es un paso lento, y a veces me da por bailar. Quién sabe, igual y quizá me da por querer bailar la vida contigo. Si, quizá.

Concurso de Foto



Gané el primer lugar en el concurso de fotografía de estudiantes de intercambio en la Ibero, y como premio me dieron un vale en una agencia de viajes, y tengo un año para usarlo. ¿En qué destino debería de gastarlo?

La fotografía que ganó la tomé después de ir a la casa de Frida Kahlo, todavía tenía mi cámara en mano y al cruzar la calle me di cuenta del escenario que estaba sucediendo justo enfrente de mi. No dude en tomarle foto a ese momento, y al verla en mi computadora me impresionó bastante. Fue un día muy lindo.

"Yo pienso que una buena fotografía es aquella imagen que te mueve. Aquella que hace detener tu caminar, y te pone a pensar, te hace cambiar de parecer, te cuenta toda una historia. Te puede impresionar, te puede impactar, te puede ofender, te puede calmar, te puede afectar. Pero al final, te mueve. Y se mantiene en tu cabeza por un buen rato, te hace pensar y te hace decir, ésa es una buena foto"

MUTUAL CORE

domingo, 11 de noviembre de 2012

Armisticio trascendental.


Me necesito limpio, me necesito despejado. La vida se pasa demasiado rápido como para seguirme tragando palabras importantes por decir. Aquella noche tu voz golpeó mi realidad, y mi mirada se transformó en silencio y confusión. La belleza que cargas se electrifica con tu carácter.

Dolió porque importa. No lo dejaba ir porque me incendiaba el miedo a no poder conseguir algo tan grande y tan fuerte de nuevo. Era una constante guerra entre recordar, y olvidar. Ahora ya no es una batalla, ahora es un armisticio trascendental. Hoy ya no encuentro en mi espalda tanta carga, hoy me visita este viento frío en mis hombros. Y mis manos quedándose con las ganas de acariciar las tuyas, con las ganas de conocer tu perdón.

Y regresamos a casa de acuario. Son las 6 de la mañana. Mis oídos me gritan a susurros, mis pies me cuentan los pasos que sobraron. Mi lengua, mi lengua platicándome todo lo que han hecho conmigo. La somnolencia me ignora con ironía, ya me lo había advertido. Queriendo limitar a mi fuerza exterior, terminé limitando mi interior. Tenías razón. Tengo pánico al pensar que la desilusión fue a visitarte. No quiero ser el reflejo de tal. No quiero un té vuelto vapor.

"Imagina este corazón latiendo por mi"
El último beso que te di fue mientras dormías.

martes, 6 de noviembre de 2012

15 delirios


1. Aquella pluma / escribía garabatos / hambrienta / de sabiduría
2. Las flores / cansadas de ser bellas / deseosas / de ser un bosque encantado
3. Los sueños / se diluyen / al terminar / mi taza de café
4. Mis dedos / morados y fríos. / El calor / de una taza llena
5. Cubos y monstruos / mi propia galaxia. / Aquel florero / tu planeta
6. El alma del mundo / juega como niño / sin saber / que la muerte es el premio
7. Aquel lugar oculto / tan frío como tus dientes / después de probar / un dulce helado
8. Gritos en la esquina / las paredes / de mi memoria
9. El laberinto / más confuso es / mientras yo / más enojado estoy
10. La locura / que vuele a monstruos / a los locos / que eran monstruosos
11. Salidas / buscando / la perdición
12. Ellos no saben / desesperan / y la locura / espera paciente
13. Aquella mujer / recuerdo me dijo / yo me puedo ver / en tus ojos
14. Tus ojos / penetran / tus ojos / penetran
15. Mis palabras / deliran / se convierten / en nada.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fuego y agua


Despierto y Noviembre amanece frio. Todavía es de noche, me levanto temprano y el sol aún no está. Bajo las escaleras, y prendo la estufa. Hoy es un desayuno para uno nada más.
Se me hace tarde, eso parece pensar mi cabeza. Salgo a la calle, y la llovizna toca mi cabeza, moja mis lentes, moja mis manos.
El mundo se ve muy diferente cuando caes de la balsa y miras todo bajo el agua. No sabes si caíste o si te tiró la corriente. Te quedas con la incertidumbre. Te quedas con esa duda.

El sol ya no quema como antes, la lluvia se queda y se disfraza de frio. A veces olvido recordar esos diamantes que tengo, esos recuerdos, esos amigos, esa familia que tanto cuida de mi. Frio y calor. Deseos cabrones.
Me tengo que mover hombre, pero a veces es difícil cuando tienes raíces en tierras lejanas, está cabrón pero no por eso voy a tener que podar de mis ojas. El día es divertido cuando te ensucias y te caes, a veces quema y otras veces congela, aún así hay que aprender del Fénix que vive de lo mismo que lo destruye. Y aún no llegan las noches de Diciembre.

Llega la noche de nuevo, ¿A dónde se fueron tantas horas? sigue lloviendo, deseo tener algo para cubrirme del frio.Tengo razones para sonreír.  Tengo que llegar a ser alguien mejor. ¿Cuántas veces me he estado diciendo lo mismo? Ya, calma ese incendio, aleja ese pesimismo que sólo esta ahí de parasito molestando y empañándote de ver todas aquellas cosas que mucha gente podría estar hambrienta de tener. Esas cosas que al final, no son cosas.
Permítete seguir viviendo.

Octubre, fuiste un gran mes. Noviembre espero no me congeles. Diciembre, te conviene llegue el fuego y consuma todo. El deseo es cabrón.

Halloweekend





Noches que no olvidas. Noches de cansancio, de baile, de risas, de mucho caminar.
Amigos de Tijuana, y nuevos amigos que van entrando a mi vida.
Viva la vida.

Maria Daniela


Viernes 2 de Noviembre en el Imperial, con Alan.
Recordando cosas y momentos que tuve, años atrás.

Centro ADM






Fiesta de disfraces en mi trabajo, en la Roma. Con Tavo y Sam, luego llega Patty y terminamos comiendo pizzas y papas fritas en la condesa. Una noche muy divertida y linda.

Patrick Miller






31 De Octubre en la Roma con Marco, Venecia, AnaKaren, mi gran amiga Patty, y mis compañeros de diseño de la escuela.
Una noche muy divertida, llena de risas y calles recorridas en longevidad.  Cómo extrañaba mi gente de Tijuana!

Laetitia!



Cumpleaños de mi francesa favorita, Laetitia. Miércoles 31 de Octubre, en la Condesa.
Mucha gente hablando francés y mucho Ron. Fun fun fun.