lunes, 22 de agosto de 2011

Radioactivo

Tengo que concentrarme en lo que es importante ahora para mí. Éstos dias an sido un poco irritantes, y bastante cansados. hace mucho que no me sentia tan lleno de actividades...y eso es bueno! pero a la vez llega el momento en que se me juntan cosas por hacer y es ahi donde tengo que decidir que es más primordial.
Extrañaba tener una vida así de productiva. Sé que a veces es pesado y la presión quiera entrar, pero me tengo que organizar lo suficientemente bien como para poder terminar bien las cosas que estoy haciendo y quiero hacer.

Hablando de terminar bien las cosas...
Tengo que dejar de ser afectado por mis sentimientos. tengo que dejar de pensar en lo que pasaria mal, y mejor pensar en las cosas que podrían cambiar y mejorar.
Necesito enfocarme en las cosas que son importantes.

"Son las personas fuertes las que pueden fácilmente superar el desacuerdo o la oposición, las que pueden nadar contra la corriente de la opinión publica, y que pueden apoyar la verdad a un gran conste personal. Son precisamente los que han amado y han sido amados y han tenido muchas amistades profundas, lo que pueden resistir el odio, el rechazo o la persecución."

domingo, 21 de agosto de 2011

Biophilia



" i don’t feel that experimental. i just feel we are living in such conservative times. nowadays the beatles would be considered avant-garde. i feel it is only natural to want to grow a little into the unknown. that should not be looked at as so ‘out there’. " -Bjork



19&20 de Agosto.







Fue un fin de semana muy interesante. Cansado, muy cansado. Pero divertido. Viernes en la chupiteria con Dario, Vivi, Malala, Edgar y la nueva pareja, Maria&Mau.
Sabado fiesta de Jaguarrrr con Alan y Ken Ove :)
A seguir con las clases éste lunes!

lunes, 15 de agosto de 2011

Turisteando








Este fin de semana pasado vino mi muy buen amigo Andrew, de Los Angeles a Tijuana, y por estos 4 dias que pasaron le di un buen tour por la cuidad. Fueron dias muy cansados, pero inolvidables. Pienso que de vez en cuando no es malo ser turista de tu cuidad.
Llego el jueves en la noche, lo primero que hicimos es ir al Moustache entre la calle 6ta y 7ma, unas cervezas y luego a descansar del viaje. Viernes al cine a ver super 8, luego al centro a turistear, y mas tarde fue noche de Le conteiner, Mofos y mezcalera. Sábado fuimos a Rosarito, a playas de Tijuana a caminar por el malecón, y luego en la noche al callejón de la sexta.
Son de esos momentos, esas platicas, esas noches que no se olvidan.

"You're the strangest person i ever met, he said and i said you too. And then we decided we'll know each other for a very long time"

martes, 9 de agosto de 2011



Now and then I think of when we were together
Like when you said you felt so happy you could die
Told myself that you were right for me
But felt so lonely in your company
But that was love and it's an ache I still remember
You can get addicted to a certain kind of sadness
Like resignation to the end
Always the end
So when we found that we could not make sense
Well you said that we would still be friends
But I'll admit that I was glad that it was over
But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened
And that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger
And that feels so rough

You didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records
And then change your number
I guess that I don't need that though
Now you're just somebody that I used to know

domingo, 7 de agosto de 2011

Ultimo dia de vacaciones.

Que puedo decir? Hoy es mi ultimo dia de vacaciones. Hoy, domingo, trabajando todo el dia desde la mañana, crudo, desvelado, con mucho sueño y los pies me están matando.
Pero no me arrepiento. Anoche fue una noche muy muy divertida, me puse ebrio, baile como si no hubiera mañana, rei hasta que me doliera el estomago, y termine en casa de unos amigos cuidandonos unos de los otros de lo ebrios que estábamos. Hoy me despedi de Gaby, se ira de la cuidad y no volvera en unos meses. En cierta forma esto me inspiro mucho. Estamos volviendo a comenzar.
Vacaciones 2011. Pasaron muchas cosas. Llevo un poco mas de un mes soltero. Me hice dos tatuajes y una perforación, viaje, gasté dinero a lo pendejo, me puse muy ebrio, noches largas llenas de estimulantes y dias de cruda y desvelo. Grabé mi cortometraje, diseñe una lampara y un vestido para un concurso, y sobre todo, me diverti.
3 meses de vacaciones. Fue bastante. Fue mucho, pero a la vez fue poco. Aun así estoy listo para regresar a clases y hundirme en tareas y fines de semana llenos de estrés.
Que venga lo que tenga que venir! Así sin mas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

2 de Agosto




2 de Agosto from Simon Malvaez on Vimeo.

Ayer me hicieron estos dos tatuajes :) Uno es un cuarzo, y el otro es una pluma.
El cuarzo es arriba de mi pie izquierdo, y la pluma es arriba de mi rodilla derecha. El cuarzo no dolio, pero la pluma fue un poco doloroso y desesperante! haha, aun asi no me arrepiento, lo valieron.

y ahora, porque?

La pluma:
1. Las aves son de mis animales favoritos, amo las lechuzas, el águila, el quetzal, el canario, el cardenal, entre otros. Si me darían a elegir en reencarnar en algún animal, sin duda seria un ave.
2. Una vez mi hermana me regalo unas plumas pequeñas, me dijo que eran pestanas de lechuza, que las guardara bien, y que si las traia conmigo me traerían sabiduría, y yo siento que si lo hicieron.
3. La pluma es un objeto muy hermoso, y a la vez muy liviano. Pienso que así es como uno tiene que ver la vida, siempre viendo la belleza en las cosas, viviendo a la ligera. La vida es muy corta para tomarsela muy seria. De vez en cuando hay que dejarse llevar y disfrutar el momento, sin preocuparse demasiado. La pluma es liviana, hermosa, natural, libre, delicada pero a la vez fuerte. Cualidades que uno tiene que ver en la vida mas seguido. Llegaste con nada y con nada te vas a ir. Tira todo lo que no sirve y quedate con lo que mas te va ayudar en el camino.

El cuarzo:
1. Desde muy pequeño me llamaron la atención los minerales. Recuerdo que una vez mi papa me regalo un estuche de minerales, y fueron de los primeros (y pocos) objetos que empece a coleccionar. El cuarzo es mi favorito :)
2. El cuarzo para mi significa pureza.
3. Un pequeño tributo a Bjork. Mi artista favorita desde ya hace muchos años. El nombre de este tatuaje es el mismo que su primer single de su ultimo album: "Crystalline"