sábado, 31 de mayo de 2008

Y entonces, ella se fue.

-Preferiría nunca haber nacido.

Se dijo un día Lena, una muñeca de trapo que vivía dentro de un libro de cuentos, pero lo extraño era que ella no provenía de ninguno.

Lena era timida, pero al mismo tiempo era decidida. tenia muchas debilidades, pero no se fijaba en ellas. Tenia el pelo rojo y largo echo de hilo de estambre. un lindo y sencillo vestido color crema con un liston negro que tenia en la cadera y formaba un lindo moño en la parte de atras. Estaba descalza con sus pies de tela de algodon y tenia unos ojos de boton negros muy brillantes.

Diario caminaba seria y pensativa entre los renglones de algún cuento desconocido, dormía debajo de la letra capital de algun comienzo, o se sentaba sobre el punto final de alguna tragedia a perder un poco de tiempo y pensar.

En un extraño momento de desesperación, decidió, tímidamente, empezar a buscar su verdadero cuento, su lugar de origen, su razón de ser, o por lo menos tener una pista, comenzando a buscar por el primer cuento.

En este se encontró con un maniquí, que al acercarse le comento:

Hola, me llamo Lena, y soy una muñeca perdida. Estoy confundida, No se que hacer. Eh estado en este libro mucho tiempo y aun no lo comprender que ago aquí. Trato de buscar mi vida en algún titulo de estos cuentos, o tan si quiera mi nombre en alguna línea, pero al final no encuentro nada. Por eso estoy aquí. Estoy decidida a encontrar la razón de mi existir, y si no lo encuentro, pues por lo menos estoy haciendo el intento. ¿Me puedes ayudar?

La maniquí no le pudo contestar, ya que su boca era de plástico y no la podía abrir. Pero en su lugar, la agarro de la mano y la jalo hasta el final del cuento. Ahí, la maniquí le tapo los ojos para que la muñeca no lo leyera el final y bajara justo en el punto final. Entonces la maniquí la abrazo y dejo de moverse. Lena se dio cuenta que, como era el fin del cuento, no podía avanzar más la maniquí, por lo que la niña siguió adelante, de nuevo, sola. Se quedo un momento inmóvil, pensando que, tal vez la maniquí quería estar sola, o tal vez le estaba ocultando algo. En fin, decidió entrar al otro cuento, un poco más precavida.

Al entrar, encontró a un gato, un gato con cuerpo humano y traje de astronauta, y a este le dijo:

Hola… soy Lena. Estoy perdida y no se de que cuento soy. ¿Puedes ayudarme?

A lo que el felino astronauta le contesto:

Sabría decirte de donde eres si primero yo supiera de qué planeta vengo.

Quisiera ayudarte, pero de cada cuento sólo veo el personaje principal, y no veo los escenarios, ni en que planeta estás ni con quien te enamorarás.

A lo que el felino astronauta le dijo

Lo que importa a veces no es lo que vez, si no en lo que crees. Yo no veo tus sentimientos ni tus emociones, y aun así sé que tienes corazón. A veces no se trata de ver para creer, se trata de creer para poder ver.

La muñeca, impresionada le dijo:

Aun no se si tengo corazón, ya que soy muñeca de trapo y no soy de verdad

Creeme que si no tuvieras corazón no hubiera nacido de ti el deseo de saber quien eres, de donde llegaste ni a donde iras. Aquí te dejo, mi oxigeno se esta terminando y tengo que ir a la base espacial. Te deseo de todo corazón entiendas donde es tu verdadero lugar.

La muñeca lo abrazó, lo vio con tristeza y entro a la siguiente página.

En esta encontró un muñeco de cartón, muy arreglado, bien peinado, con un peine y una barra de jabón en su mano derecha, que en cuanto vio a la muñeca le dijo

Hola extraña, bienvenida a mi memoria. ¿Te puedo ayudar en algo?

A lo que Lena le contesto:

Si, me llamo… bueno, no importa, lo que importa es que no se de cuento soy y no se que hacer. En el primer cuento no me contestó, y en el segundo no le entendí. ¿Puedes ayudarme?

Nunca es tarde para cambiar, ¿pero para que cambiar cuando no tienes a nadie a quien amar? Si pudieras decirme como enamorarme te juro estaría con tigo hasta el final de tu cuento. Pero eso es imposible, tuve la oportunidad y no supe como amar. Por más arreglado que esté ya no me es posible impresionar.

Todo lo que llega se tiene que ir. Todo lo que sube tiene que bajar. Todo es pasajero. La gente viene, la gente va. Las flores nacen y luego se marchitan. Tiempo, un amigo muy misterioso, ¿no crees? Si quieres busca en las últimas paginas, tal vez encuentres un final feliz.

Lenta no contesto, pensó por unos segundos y decidió cambiar a las ultimas paginas. Letras, letras y mas letras, y llego a la ultima pagina, descubriendo que era el ultimo cuento, y por lo tanto, no había cuento que se titulara como ella. Pero antes de dar la vuelta a buscar otra vez, descubre unas palabras al final del libro:

Y después de viajar por todos los cuentos se dio cuenta que en si, todos ellos, eran su cuento. Ella por fin entendió, y entonces, se fue.

jueves, 29 de mayo de 2008

Te amo

Tal vez para ti solo es un juego.

-Oh, espera! tengo un nuevo accesorio... es mi novio! y si te corto y quiero volver con tigo, es como volver a la moda retro! asi de facil...

Ese es el problema. Es triste cuando alguien que se enamora tanto, que piensa en ti dia y noche, que no puede creer que soño con tigo otra vez, que cada vez que pasa por algun lugar de la cuidad se acuerda de ti, que siempre esta fijandose en su celular si no le mando un nuevo mensaje, que esta desesperado por llegar a casa y ver si esta conectada esa persona que tanto extraña apesar que la acababa de ver hace unos momentos...

-Como me vestire hoy? que perfume me pongo? me queda este maquillaje?

tal vez para ti es besar a una persona solo por que sabe bien. tal vez para ti es verlo cada fin de semana y besarlo hasta que te canses y cortar con el solo por que se fue a bailar con una amiga suya. tal vez solo te aburres un poco y le dices adios. tal vez es solo andar con alguien por no no hay nadie mas, y si llega alguien mas sexy que el, te vas detras de el.

-Que vas a hacer cuando descubras que eres artificial? mejor asi. no ser sentimental. Me ahorrara llorar y sufrir por ti.

Te recuerdo que la vida sin riesgo no es vida. Tal vez solo tienes miedo de entregarte. por que? no pasa nada, en especial si no haces nada. tal vez para ti las mariposas en el estomago es cursi, pero y que?

Tal vez para ti es lo mejor que le puedes decir a alguien
Tal vez para ti decirlo es tan comun como respirar
Tal vez lo as usado tanto como una prostituta
Tal vez para ti significa entregarte hasta que muera el amor
Tal vez para ti es jugar con alguien

Todo es pasajero. pero el amor, solo lo es si asi lo deseas


Para mi decir "te amo" es decir que en mi vida no seras una persona pasajera. Es decir que lo que siento por ti es superior a lo que siento por muchas peronas mas. Es decir que estoy dispuesto a seguirte hasta el final si hasi lo deseas. Para mi es dar lo mejor de mi a ti, y dejar de hacerlo cuando sepa que "Todo Bien" no esta "Del todo bien" Para mi decir te amo es decir que eh encontrado otro yo, que eh encontrado un pedazo de mi alma en tu alma, que vi algo en tus ojos que en los demas nunca lo habia encontrado, es decir que en ti confio plenamente y, si hay un problema, superarlo, por que al final, estos bienen siendo las pruebas mas fuertes de amor.

Amor es una palabra tan extensa y a la vez tan comprimida...

Viva La Vida - Coldplay

lunes, 26 de mayo de 2008

De vuelta al teclado

Lunes, 26 de mayo
actualizo este blog, que no si algun individuo sobre la faz de la tierra llegue a leerlo.
pero no importa. es mas para mi que para ti. creo.
el jueves pasado fue el ultimo dia de clases
estuvo cool. en pleno examen de literatura, en la utima hora, llegaron los de sexto semestre a echar desmadre y party loco en el salon, aventaron bombas de agua, confeti, reventaron globos, hasta ubo guerra de bolas de papel, y obvio, no hubo quien no aprovechara para copiarle al compañero de a lado el examen sobre los principales escritores de la generacion del 98.

Omar se fue a puebla el jueves, pero regreso antier, creo. no lo eh visto aun. tengo que ahorrar para MSTRKRFT que va a estar el 6 de junio. obvio no me lo tengo que perder.

cynthia y yo tenemos pensado ir a monterrey por tres dias... seria lo m e j o r

me rechazaron en la universidad panamericana de guadalajara
por que "no tenemos las caracteristicas que buscas en nuestra carrera"
mamadas!
diganme que apesto en calificaciones de fisica y mate
y asi no me awito tanto

el viernes fue el dia deportivo en la escuela, y me meti al brincolin. fue divertido, años que no me metia a uno, y lo mejor es que estava lloviendo, la cosa se ponia mas interesante.

hoy hize mi semestral de matematicas. no me fue mal, pero tampoco me fue bien. simplemente.. me fue.
y ahora me largo por que mañana tengo el de fisica y se supone que deberia estar estudiando

the beat!